lunes, 12 de mayo de 2014

CANON DE BELLEZA

     En el mundo clásico, el ideal femenino era el de una mujer robusta y sin sensualidad, con los ojos grandes y la nariz afilada, el cabello tenía que ser ondulado y los senos, pequeños.
El canon de belleza masculino era el de los hombres atletas de la época.
Este canon de belleza se forjó en la antigua Grecia como resultado de cálculos matemáticos, pedidas proporcionales y simetría.

     En cambio, en la Edad Media, el canon de belleza femenino era el de la belleza nórdica. Esto es, mujeres con piel blanca, con el pelo rubio y largo, ojos y nariz pequeños, labios pequeños y rosados, torso delgado, caderas estrechas y senos pequeños.

    En el Renacimiento, el ideal femenino se basa en la armonía y en la proporción. Se mantiene el gusto por la piel pálida y sonrosada y el cabello  rubio y largo. Los ojos tenían que ser grandes y de color claro, los hombros y la cintura estrechos, las manos delgadas y pequeñas, el cuello largo y delgado y los labios y las mejillas sonrosados.

     El ideal femenino en el Barroco era muy artificial. Gustaban los cuerpos más gordos, con la cintura estrecha y cadera ancha. Usaban corsés para resaltar los pechos.

    ACTUALIDAD
Cuerpos delgados, vientre liso, mujeres altas con piernas largas y delgadas, ojos grandes, nariz pequeña y labios carnosos. Piel lisa y joven, sin arrugas.
Años 10 -> Mujer enigmática y peligrosa. Peinado masculino contrastado con el maquillaje.
Años 20 -> Mujeres con hombros anchos y caderas delicadas, de porte alto y delgado.
Años 30 -> Mujeres delgadas, femeninas y atléticas. Vestían con encanto, sensualidad y misterio, con belleza madura, sacando provecho de su cuerpo.
Años 40 -> La II Guerra mundial creó tendencia a los colores oscuros.
Años 80 -> Delgadez extrema y cuerpos rectos, parecidos a los del hombre. El cuerpo se muestra cada vez más y la gente se empieza a preocupar por la salud.
Años 90 -> Ya hay nuevos trastornos alimenticios: Anorexia y Bulimia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario